Preguntas frecuentes

Aquí incluimos las preguntas más frecuentes que nos hacen los estudiantes que vienen a nuestro centro a recibir cursos de inglés.

Esta usted en: Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Puedo empezar en cualquier momento?

Sí. El curso académico tiene una duración de 9 meses, de octubre a junio. Lo ideal es poder hacer el curso completo (90 horas ó 120 horas) pero nuestra matrícula está abierta todo el año y puedes incorporarte cuando quieras.

¿Cuanto cuesta la matrícula?

La matrícula es gratuita. No cobramos un porcentaje de gastos de matrícula. Solamente tienes que pagar el importe del curso desde el momento en que comiences a asistir a clases.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Existen dos modalidades de pago:

  • En metálico: un único pago abonado a principios del trimestre.
  • Por domiciliación bancaria, fraccionando el trimestre en 3 pagos equitativos que se cargarán al principio de cada mes.

En el caso de no cursar el trimestre completo (30 horas/niños - 40 horas/adultos), el importe a pagar se calculará teniendo en cuenta las clases cursadas en ese periodo y la opción de pago elegida.

¿Me devuelven el dinero si tengo que darme de baja?

Si por algún motivo tienes que darte de baja antes de finalizar el trimestre, deberás notificarlo en secretaría 2 semanas antes de la misma. La secretaría calculará el importe de las clases a las que no vas a asistir y te lo devolverá en efectivo. Si no nos avisas con dicha antelación, se descontarán 18€.

¿Y si la clase me resulta muy fácil/difícil?

Antes de matricularte en un curso tendrás que hacer una prueba de nivel escrita seguida de una entrevista oral. Esta prueba es gratuita y no te compromete a nada. Dicha prueba nos permite decidir cuál es el nivel más apropiado para tus necesidades. No obstante, después de unas cuantas clases, a veces se da el caso de que el estudiante encuentre la clase por debajo o por encima de su nivel. Normalmente, el profesor/a también notará que esa no es la clase en la que deberías estar. Habla con tu profesor y si éste/a lo considera oportuno te cambiaremos de nivel, siempre y cuando haya una plaza disponible.

¿Cuántos estudiantes admiten en cada grupo?

Las clases tienen un mínimo de 3 ó 4 estudiantes y un máximo de 12 participantes, ya que queremos garantizar calidad de enseñanza y clases comunicativas en las que sean los alumnos los que tengan espacio y tiempo suficiente para expresarse.

¿Puede ayudarme mi profesor/a si me surgen dudas en inglés relacionadas con mi trabajo/estudios?

Por supuesto. Intenta llegar al centro un poco antes de tu clase o pregúntale a tu profesor/a en la pausa que se suele hacer hacia la mitad de la clase. También puedes llamar por teléfono y la secretaria intentará encontrar un hueco en el que puedas verte con tu profesor/a. Si éste/a considera que es una duda que puede trabajarse en clase, preparará material para tratarlo con todo el grupo.

¿Puedo llevarme materiales a casa?

Por supuesto. Uno de los puntos fuertes de nuestro centro es la inversión que hacemos en materiales complementarios. Sabemos que aprender un idioma no es solamente una sucesión de clases y tratamos de fomentar el autoaprendizaje de una forma más lúdica. Por eso, puedes llevarte a casa películas DVD que puedes ver con o sin ayuda de subtítulos, lecturas graduadas para tu nivel (un sencillo sistema de códigos de colores te ayudará a seleccionar lecturas adecuadas a tu nivel). Si estás en un nivel alto, también disponemos de una amplia biblioteca de literatura clásica y de otros géneros. Semanalmente compramos prensa en inglés y estamos subscritos a revistas como National Geographic y Speak Up. Esta última te permitirá leer y escuchar al mismo tiempo artículos de actualidad.

El centro dispone también de una amplia variedad de materiales para usarlos exclusivamente en el centro: materiales para trabajar vocabulario, gramática, Reading, writing, listening y speaking. El sistema de códigos de colores te permitirá seleccionar materiales adecuados a tu nivel.

¿Puedo venir a trabajar a la escuela fuera del horario de clases?

Sí, puedes venir al centro a cualquier hora entre las 10.30 y 13.30 ó 16.30 y 20.30. Nuestra recomendación, si puedes, es que intentes venir antes de las 17.30, hora en la que empiezan las clases de niños y, por lo tanto, hay más ruido. El horario de mañana es ideal para poder trabajar en silencio.

¿Qué puedo hacer si necesito urgentemente prepara una entrevista de trabajo o presentar una ponencia en inglés?

En este tipo de situaciones lo ideal es que tomes una o varias -dependiendo de la situación- clases individuales. Habla con secretaría dando tu disponibilidad horaria para poder organizarlas.

Necesito alcanzar el nivel B2 porque me lo exigen en el trabajo. ¿Cuánto tiempo me llevará alcanzar ese nivel?

Esto dependerá del nivel que tengas ahora. Cambridge estima que alcanzar el nivel B2 requiere entre 450-550 horas de clase. Así que ¡Cuánto antes empieces, mejor!

Me gustaría ir a Londres una semana. ¿Cuánto tiempo tardaré en aprender lo suficiente para poder manejarme?

Si eres un principiante total, en un curso académico serás capaz de hacer preguntas sencillas y responder, hablar en pasado y futuro, entender direcciones de cómo llegar a un sitio, hacer una reserva en un hotel o en un restaurante y pedir la cuenta.

¿Qué puedo hacer si no me siento bien en la clase -bien porque el nivel es bajo o porque no me integro con el resto de la clase?

Como ya hemos explicado con anterioridad, debes hablar con tu profesor/a que buscará alguna solución. Si por algún motivo aún no te sientes a gusto, habla con secretaría.

Según tengo entendido, los exámenes de Cambridge deben hacerse en orden, o sea primero el KET, seguido del PET, FCE, y así sucesivamente hasta llegar al CPE. ¿Es cierto?

No, no es cierto. Puedes presentarte a cualquiera de los niveles. Si te estás preparando para un examen que es demasiado fácil para ti, puedes matricularte y sacar una nota muy alta o, no matricularte y pedirle a tu escuela que te haga otra prueba de nivel para que te asesore sobre cuál es el mejor examen para ti.

Telefono 985 274 732 Matrícula gratis Prueba de nivel Tutorías gratuitas
Centro Britanico - Centro Español C/ Santa Susana, 3 - 1. 33007 - Oviedo +34 985 27 47 32