Metodología para el aprendizaje del inglés

¿Cuánto tiempo llevas estudiando inglés sin poder hablarlo? El CBCE programa sus cursos partiendo de un enfoque comunicativo, es decir, el principal objetivo de tu profesor será que hables en inglés desde tu primera clase.

Esta usted en: Inicio > Metodología

Metodología

Las lenguas son la principal herramienta para comunicarse y por ese motivo nuestra escuela CBCE utiliza una metodología comunicativa. Esto quiere decir que la lengua extranjera, en este caso el inglés, es la única que se habla en el aula y que el principal objetivo del profesor es diseñar actividades para la clase que potencien la expresión oral entre los alumnos.

Una clase "estándar" incluye trabajo de comprensión oral para poder entender al otro; vocabulario, para tener la palabra que buscan; también vemos películas y documentos en DVD que ayudan al estudiante a asimilar el lenguaje en contexto. Trabajamos también la comprensión lectora para que los estudiantes puedan manejarse fuera del aula con documentos de empresa, correos electrónicos, páginas webs, periódicos... No olvidamos la expresión escrita y, por supuesto, la gramática. Si tienes alguna actividad específica que practicar o que necesites para tus estudios o trabajo, no dudes en comentárselo a tu profesor. Éste, en la medida de lo posible, lo trabajará en clase.

Nuestros profesores son nativos y lo que es más importante, están formados para la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Dentro de nuestro equipo también hay profesionales no nativos pero con un nivel de inglés prácticamente bilingüe y con una impecable formación metodológica.

La estructura progresiva de la formación impartida (ordenada en módulos autónomos trimestrales) asegura un aprendizaje continuo, útil y motivador para cada alumno y cada grupo. Un análisis riguroso de las necesidades lingüísticas concretas del alumno permite adscribirlo al nivel formativo más adecuado en cada momento.

vista de la zona de lectura Imagen de una de las aulas con alumnos

QUÉ ESPERAR DE LA CLASE

No nos adherimos solamente a un único método de enseñanza, ya que intentamos variar lo más posible nuestros planteamientos cogiendo ideas y actividades de distintos sistemas de la enseñanza del inglés. El planteamiento puede, en principio, parecer extraño, pero tu profesor tiene un propósito para cada actividad que haces, y gustosamente te explicará sus razones.

Bastante a menudo se te pedirá que trabajes en parejas o grupos con tus compañeros de clase. Esto es una parte importante de la enseñanza y deberías hacer el mayor esfuerzo por HABLAR EN INGLÉS, incluso cuando se estén tratando aspectos gramaticales.

Habrá ocasiones en las que el profesor corregirá tus "errores" (haciendo énfasis en la precisión) y otras en las que te dará la oportunidad de practicar el idioma libremente sin interrupciones (haciendo énfasis en la fluidez).

No te preocupes si cometes "errores"; éstos se valoran de una manera positiva, ya que significa que estás experimentando con el idioma y ampliando tus conocimientos.

Varios alumnos en una clase

TÚ Y TU PROFESOR

El papel de tu profesor es ofrecer sus conocimientos del idioma, su experiencia en la enseñanza y su dirección de la clase, con el fin de que el proceso de aprendizaje tenga éxito. Pero nadie puede aprender por ti. Tu éxito en la clase depende de TI y del esfuerzo que hagas en clase y en solitario. Aparte de la asistencia a clase se te darán tareas para hacer fuera de clase, En nuestro centro encontrarás materiales que te ayudarán a practicar tu inglés, tales como vocabulario, actividades de "writing" y "listening", incluyendo libros de lectura graduados a tu nivel, revistas generales como National Geographic o más específicas como Speak Up, periódicos, DVD«s con películas actuales, etc. Puedes pedir prestado parte de estos materiales para trabajar más cómodamente en tu casa, a tu propio ritmo. Si necesitas algún consejo sobre qué utilizar para tu nivel, tu profesor puede ayudarte.

EVALUACIÓN Y ASISTENCIA

Es muy importante que asistas regularmente a clase. Si por cualquier razón no puedes asistir a alguna clase, sería aconsejable que llamases a un compañero o a tu profesor para averiguar lo que se ha tratado en la clase a la que has faltado, así como las tareas para hacer en casa.

Periódicamente habrá un test para comprobar tu progreso.

Telefono 985 274 732 Matrícula gratis Prueba de nivel Tutorías gratuitas
Centro Britanico - Centro Español C/ Santa Susana, 3 - 1. 33007 - Oviedo +34 985 27 47 32